28 de diciembre de 2017

Se activa red forense ante aluvión en Villa Santa Lucía

La tragedia ocurrida el sábado 16 de diciembre ha dejado -hasta el cierre de esta edición- 16 personas fallecidas y seis personas desaparecidas producto de una avalancha de barro, árboles y piedras que sepultó una veintena de viviendas, la escuela y gran parte de los terrenos agrícolas de esta localidad, que se ubica a 75 kilómetros al sur de Chaitén, en la provincia de Palena.

Apenas ocurrido el hecho, el Servicio Médico Legal activó su red forense para hacer frente la emergencia, con apoyo de técnicos y profesionales de otras sedes a nivel nacional. En ese contexto, equipos de Puerto Aysén, Coyhaique, Puerto Montt, Castro y Ancud y un médico asociado a la unidad básica forense de Futaleufú arribaron a la zona, incluyendo la directora regional del SML Los Lagos, QF. Pamela Milla, contando con siete peritos en total para la realización de identificaciones forenses a través de huellas dactilares.

“Hemos actuado con eficacia, y continuamos actuando en la zona con un equipo presente permanentemente y el respaldo técnico de toda la red forense en el desafío de la toma de decisiones técnicas y administrativas, coordinadas con el intersector”.